Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Joe Biden aprueba la declaración de desastre para Texas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 20 febrero, 2021 03:48 pm

Joe Biden
Joe Biden al firmar la declaración de desastre. Archivo/LA REPÚBLICA.


Desbloquear los recursos federales para ayudar a los pobladores de Texas es la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al firmar la declaración de desastre.

Además, ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales a partir del 11 de febrero de 2021, dijo la Casa Blanca en una declaración escrita.

La asistencia incluye “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a los individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”.

El gobernador Abbott agradeció al presidente Biden por aprobar la declaración de desastre importante para Texas, pero señaló que la declaración era menos de lo que pidió.

“Agradezco al presidente Biden por su ayuda mientras respondemos a los impactos del clima invernal en nuestro estado.

“Si bien esta aprobación parcial es un primer paso importante, Texas continuará trabajando con nuestros socios federales para garantizar que todos los tejanos elegibles tengan acceso al alivio que necesitan”, agregó.

Abbott había solicitado Asistencia Individual y Asistencia Pública en los 254 condados de Texas, según su declaración. Sin embargo, tanto él como la administración de Biden notaron que solo 77 condados fueron finalmente aprobados para Asistencia Individual.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.