Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Jefe de cuadrilla josefino es el primer tico en ganar la Ultraman de República Dominicana

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 11:05 am

Michael Nuñez hombre corredor
Archivo/La República


El funcionario de la Municipalidad de San José, Michael Núñez Quesada, quien labora como asistente en la Sub-Gerencia de Provisión de Servicios y encargado de la cuadrilla del Centro Histórico de San José, es el primer costarricense y josefino en ganar la competencia internacional Ultraman, la cual este año se realizó República Dominicana.

{foto3}

“En esta competencia de Ultraman recorrí en 3 días una distancia total de 515 kilómetros, entre nadar en aguas abiertas, ciclismo y maratones. El primer día nadé 10 Km y realicé 140 Km de ciclismo. El segundo día fueron 281 Km de ciclismo, y, el tercer día fue de atletismo, recorriendo 84 Km de dos maratones seguidas”, nos comentó Michael.

Lea más: Hombre de hierro tico ya tiene su boleto dorado al Mundial

“Para participar en esta competencia me he preparado durante años. Me levanto a las 4 a.m. para entrenar antes del trabajo y cuando salgo de mis labores entreno aproximadamente un par horas y los fines de semana también me preparo”, dijo Michael.

El componente económico, es un factor que igualmente requiere de esfuerzos propios, pues el atleta es quien financia su carrera deportiva. Entre otras cosas, cubre los gastos de los tiquetes aéreos, hospedaje, hidratación y alimentación, tanto de él como de su equipo.

Lea más: Tico Michael Núñez realizará cinco Ironman en cinco días en Copa Mundial

“Esta ha sido una experiencia inigualable, nadar en un mar abierto tranquilo y de aguas cristalinas es una sensación maravillosa. La parte de ciclismo fue muy dura por lo montañoso del recorrido, y, la doble maratón te lleva el cuerpo al límite, dado a los ascensos y la humedad, pues se viene compitiendo bajo un sol intenso e inesperadamente, te cae encima un aguacero torrencial”, recordó el atleta.

Hace 3 años Michael Núñez Quesada había participado en el Ultraman que se realizó en México, en donde ganó el segundo lugar general.

Las aspiraciones del funcionario municipal es competir en el mundial de Ultraman en Hawái, participar en un “quíntuple”, en el que se hacen 5 triatlones con distancia Ironman en 5 días consecutivos, y, por el momento, también está entrenando para algunos proyectos de bien social.

Su vida es una obra literaria que pasó de tragedia a épica en pocos años, y ahora es uno de los ultramaratonistas más prominentes del país.

Pasó un tiempo en la indigencia, cayó en las drogas e intentó quitarse la vida, pero logró salir y ahora utiliza el deporte para salir adelante.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.