Jazz tendrá una fiesta doble
El concierto Latin Jazz Sinfónico incluirá obras de compositores y arreglistas costarricenses. Cortesía Editus/La República
Enviar

MÚSICA

Jazz tendrá una fiesta doble

La Orquesta Sinfónica Nacional, Editus y el Sexteto de Jazz Latino se presentarán en el Teatro Nacional


Un trío, un sexteto y una orquesta fusionarán su talento en el Teatro Nacional para armar una gran fiesta en honor del jazz.
Se trata del concierto Latin Jazz Sinfónico que harán la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Editus y el Sexteto de Jazz Latino en jornada doble: este jueves y viernes.
Las veladas serán dirigidas por Marvin Araya, designado como director invitado, e iniciarán a las 8 p.m.
El repertorio de ambas noches estará lleno de obras de compositores y arreglistas costarricenses, que en su mayoría estarán presentes en el escenario.
Así se podrán escuchar obras como “Pasaje abierto”, “Tambito josefino” y “Tocú”, de Edín Solís; así como “Malecón”, “Baquine”, “Empezar de nuevo” y “Tierra mojada”, entre otras, de Walter Flores.
A ellas se sumarán “Una vez más”, de Alon Yavnai; “Son de aquí”, de Gerardo “Lalo” Rojas; “El sendero”, de Pieter Schlosser, así como “Viento y madera”, del recordado compositor y cantante Fidel Gamboa.
Las entradas para este concierto tienen un costo de ¢10 mil en cualquier localidad y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional. Los estudiantes con carné y ciudadanos de oro tienen un 50% de descuento.
“Realmente hemos tenido ensayos llenos de energía y buena vibra, la música es muy brillante, muy latina. Les aseguro que la gente podrá disfrutar de un concierto con los músicos de Jazz Latino más destacados y con un gran talento para este tipo de música”, comentó el director invitado.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios