Enviar
James Cameron y Arnold Schwarzenegger unen sus fuerzas por el medio ambiente

El director y el protagonista de “The Terminator”, James Cameron y Arnold Schwarzenegger, volvieron a colaborar tras 16 años para realizar un vídeo electoral presentado el miércoles anterior en pro de políticas medioambientales.
El anuncio forma parte de la campaña en contra de la llamada Proposición 23, una medida que será votada en California como parte de las elecciones del 2 de noviembre y que pretende conseguir el apoyo ciudadano para suspender las leyes que regulan las emisiones de gases contaminantes hasta que se supere la crisis económica.
En la grabación, Cameron hizo un repaso de sus superproducciones cinematográficas, que apelan al instinto de supervivencia, “The terminador”, “Titanic” y “Avatar”, para concluir que “eso son películas” y que ahora California se enfrenta “con una amenaza real”.
“Dos compañías petroleras de Texas están promoviendo la Proposición 23. Esta iniciativa será un desastre definitivo en la vida real, ya que terminará con nuestra regulación sobre contaminación atmosférica, hundirá nuestra economía de energía ‘limpia’, y explotará nuestro entorno por lucro”, agregó.
El cineasta, que aparece en un despacho rodeado de elementos de la saga “The Terminator”, pide a los electores, incluidos “ciborgs y avatares” que voten “no” a la propuesta electoral 23 “antes de que sea demasiado tarde”.
El vídeo concluye con la aparición de Schwarzenegger portando un brazo robótico de un “Terminator”, el político y estrella de Hollywood mira a Cameron con seriedad y le pregunta por qué le continúa llamando “ciborg”.
Ambos rompen a reír mientras se escucha una voz que califica a Schwarzenegger como de “gobernador ciborg”.
La última vez que Cameron y Schwarzenegger trabajaron juntos fue para el “thriller” de espías “True Lies” (1994), aunque antes habían dado vida a la primera y segunda entrega de la popular saga apocalíptica “The Terminator” (1984 y 1991) en la que Schwarzenegger interpretó a un robot del futuro en una guerra de hombres y máquinas.
La realización del vídeo corrió a cargo de la plataforma “Stop the Dirty Energy Proposition” y fue anticipado en la red social Twitter por Schwarzenegger, quien se rumorea que podría tener entre manos una nueva colaboración con Cameron una vez que deje el puesto de gobernador.
El 2 de noviembre los californianos elegirán también el nombre del sucesor de Schwarzenegger, quien seguirá de forma transitoria al frente del Ejecutivo del estado hasta enero, cuando jure el cargo el nuevo gobernador, que será o bien el demócrata Jerry Brown o la republicana Meg Whitman.

Los Angeles/EFE

Ver comentarios