Jamaica ratifica su TLC con Costa Rica
Enviar

Jamaica ratifica su TLC con Costa Rica

El TLC entre Costa Rica y Comunidad del Caribe (Caricom) fue ratificado por Jamaica y entrará en vigor en tres meses.
Jamaica se une a Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Belice, miembros de Caricom. Con estos países el tratado ya se encuentra en operación.
La ratificación la anunció Anthony Hylton, ministro de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica.
Para Costa Rica la plataforma comercial abrirá más oportunidades en el mercado ya que Eel Caribe representa el quinto mercado de destino de las exportaciones costarricenses y Jamaica el segundo lugar dentro del CARICOM, según datos del Ministerio de Comercio Exterior (Comex).
“Este es un momento importante para ambos países, ya que el Tratado abrirá una nueva etapa que nos permitirá fortalecer y potenciar nuestras relaciones. Este acuerdo ofrecerá mayores oportunidades para los sectores productivos nacionales, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, y se convertirá en un instrumento propicio para incrementar el comercio y establecer alianzas de negocios”, expresó Alexander Mora, jerarca de Comex.
Entre el portafolio exportaciones a Jamaica se encuentran bombonas, botellas y envases de vidrio; preparaciones alimenticias; partes comestibles de plantas, preparadas o conservadas; dispositivos de cierre; salsas; carne de bovino; medicamentos, cajas de papel o cartón corrugado; y antisueros.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios