Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Itellum se integra a la Cámara de Infocomunicación por aporte en reducir brecha digital

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 21 julio, 2022 11:59 a. m.


itellum infocom incorporación internet satelital fibra óptica nómadas digitales brecha digital
Cortesía/La República


Con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha digital en las zonas rurales y más alejadas de Costa Rica, la telco nacional Itellum se incorpora a la Cámara de Infocomunicación y Tecnología de Costa Rica (INFOCOM) después de que la Junta Directiva aprobara su ingreso el pasado 8 de julio.

Lea más: Itellum benefició con Internet satelital a escuela indígena en Alto Chirripó

Itellum ha sido un actor importante en el negocio de las telecomunicaciones en Costa Rica durante 12 años, proporcionando Conectividad Premium a través de Fibra Óptica, Inalámbrica (Punto a Punto) y ahora como el primer concesionario del servicio de Internet Satelital de Alta Velocidad de Costa Rica.

“Hay que dejar de lado la burocracia y volverse más eficientes en Costa Rica. El Internet Satelital es excelente una oportunidad para que los estudiantes, las comunidades y las zonas rurales más desconectadas puedan romper rápidamente la brecha digital, además de mejorar su economía mediante la atracción de nómadas digitales”, explicó Tim Foss, CEO de Itellum.

Lea más: Itellum representa una excelente opción para proveer Internet seguro a nómadas digitales

INFOCOM nació en 2003 como una organización sin fines de lucro que agrupa a las empresas privadas y públicas del sector de infocomunicación con el objetivo de vigilar la seguridad jurídica y el entorno competitivo en un ambiente de transparencia, equidad y respeto.


NOTAS RELACIONADAS


itellum internet satelital peñas blancas san ramón

Itellum líder en Internet satelital para empresas y residencias fuera del GAM

Miércoles 15 junio, 2022

Peñas Blancas de San Ramón, Puntarenas, Limón, Pérez Zeledón, Turrialba y San Carlos son algunas de las comunidades penetradas por telco







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.