Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NACIONALES


Empresa cubre 97% de territorios fuera del GAM carentes de fibra óptica y señal móvil

Itellum representa una excelente opción para proveer Internet seguro a nómadas digitales

Servicio cuenta con tecnología de grado militar para resguardar tránsito de datos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 23 mayo, 2022


Tim Foss Itellum Internet Satelital nómadas digitales brecha digital
Tim Foss, CEO de Itellum, indicó que la empresa está comprometida con romper la brecha digital en zonas rurales, ofreciendo un servicio seguro y estable de Internet satelital. Esteban Monge/La República


Conectividad de alta velocidad en zonas costeras y rurales de todo el territorio nacional en beneficio de pequeños y medianos negocios que requieren de un acceso a Internet satelital de banda ancha para operar es el objetivo de la empresa Itellum Costa Rica, cuyo servicio es parte de un gran proyecto país para atraer nuevos públicos, entre ellos los nómadas digitales.

Lea más: Itellum es la primera concesionaria de Internet Satelital de Alta Velocidad en Costa Rica

Gracias a la tecnología de grado militar que ofrece la compañía en cuanto a seguridad, los usuarios de esta red inalámbrica pueden sentirse tranquilos de que sus datos estarán resguardados por sistemas de encriptado de punto a punto con altos estándares de protección.

“Somos la mejor opción de banda ancha para llegar hasta las zonas más alejadas del país, donde ofrecemos un 97% de cobertura, exceptuando una pequeña porción de Guanacaste. Llegamos hasta donde no es posible el despliegue de fibra óptica debido a la topografía del terreno e incluso hasta donde ni siquiera existe cobertura celular de redes 3G o 4G”, indicó Tim Foss, CEO de Itellum Costa Rica.

El empresario agregó que la compañía además tiene como visión ayudar al Gobierno en romper la brecha digital y conectar centros educativos, de salud y justicia, así como la mayor cantidad de hogares posibles, esto en concordancia con las políticas que se ha establecido el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones para esta administración.

“Proporcionamos conectividad de banda ancha mediante fibra óptica, mediante conexiones 1:1, simétricas, es decir, con la misma velocidad para la descarga como para la subida de información y de enlaces satelitales de hasta 25 Megabits por segundo, ofreciendo ambas tecnologías y diversos paquetes dependiendo de la necesidad de cada negocio”, agregó Foss.

Como parte de su oferta comercial, Itellum ofrece opciones de financiamiento a través de la plataforma digital emma, entre otras más que se espera sean anunciadas en los próximos días.

Asimismo, Hudgets Net (empresa aliada de Itellum Costa Rica) recibió por cuarto año consecutivo un reconocimiento de la FCC (homólogo de la Sutel en Estados Unidos) por ofrecer el mejor servicio de Internet satelital en ese país.

"Fuimos pioneros en las conexiones de banda ancha a Internet mediante fibra óptica 1:1 simétricas desde 2010, y ahora estamos innovando al convertirnos en el primer concesionario del servicio de Internet Satelital mediante la utilización de la banda Ka en Costa Rica, la cual cuenta con la ventaja de no verse afectada por condiciones meteorológicas adversas", explicó el representante de Itellum.

Lea más: Itellum trajo el servicio de Internet satelital a Costa Rica

La empresa cuenta con servicio técnico y asistencia personalizada bajo la modalidad 24/7/365, con personal técnico especializado en despliegue e instalación de infraestructura de telecomunicaciones, que van desde enlaces inalámbricos mediante microondas, despliegue de fibra óptica e instalación de equipos de conexión satelital.


Perfil


Nombre Itellum Comunicaciones Costa Rica
Fundación 2010
CEO Tim Foss
Oficinas Escazú, Costa Rica
Servicios Internet satelital, fibra óptica, enlaces unificados, soluciones en la nube, datos e Internet
Sitio web www.itellum.com
Teléfono 2588-2079


NOTAS RELACIONADAS


Colaboradores de Itellum en Pérez Zeledón

Itellum invierte agresivamente en Zona Sur ofreciendo verdadero Internet premium

Viernes 05 noviembre, 2021

Los ejecutivos de venta de la compañía se encargan de realizar estudios de factibilidad para la comprobación de conexión a partir del GPS

un hombre de corbata roja y saco gris junto a uno de camisa negra tipo polo

Itellum aboga por conectar a sus usuarios con la nueva realidad de forma eficiente

Lunes 21 diciembre, 2020

Teletrabajo, capacitaciones y clases virtuales llegaron para quedarse.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.