Enviar

Israel instala batería antimisiles en Tel Aviv

201308300927231.bateria-antimisiles.jpg
El Ejército israelí instaló esta madrugada una batería antimisiles del sistema Cúpula de Hierro para proteger Tel Aviv de un posible ataque en respuesta a un eventual ofensiva liderada por EEUU contra Siria.

"Durante la noche de hoy se ha instalado una batería de la Cúpula de Hierro en la zona metropolitana de Tel Aviv", afirmó una portavoz.

Otras tres unidades de este sistema de defensa están situadas en este momento en el norte del país: una en Haifa, otra en la Galilea y otra en el valle de Amakim, al sur de Haifa, señaló la militar.

Una batería más está desplegada en las proximidades de la ciudad de Eliat, en la punta sur de Israel, para proteger contra ataques procedentes de la península egipcia del Sinaí.

Además, también hay unidades de los sistemas antimisiles de medio alcance Patriot y de largo alcance Arrow II "en distintas ubicaciones por todo el país", dijo la portavoz del Ejército.

La Fuerza Aérea, encargada de operar la batería Arrow II, capaz de interceptar misiles como los Scud D sirios y los Shabab 3 y Seijil iraníes, ha aumentado su nivel de alerta, informó hoy el digital israelí Ynet.

El Ejército israelí también ha desplegado en el norte del país "sistemas de defensa activa", que no ha detallado, y ha llamado a filas a alrededor de un millar de soldados en la reserva, pertenecientes a la Fuerza Aérea y la Comandancia de la Retaguardia.

Estas precauciones se están llevando a cabo a pesar de que la cúpula militar israelí considera "poco probable" que Siria decida atacar Israel en respuesta a un posible ataque occidental.

Ver comentarios