Enviar
Israel Aerospace y Synergy se alían en Latinoamérica

Jerusalén
Bloomberg

Israel Aerospace Industries Ltd., el fabricante estatal de aviones no tripulados y satélites, planea formar una empresa conjunta de defensa y aviación con Synergy Group Corp., que tendrá como meta los mercados latinoamericanos.
La empresa desarrollará productos y servicios en Brasil y otros países de la región, dijo ayer Aerospace, con sede en Tel Aviv, en un comunicado a la bolsa. Se expandirá a través de adquisiciones de empresas locales, dijo IAI.
“Esta empresa conjunta es otro paso de IAI hacia la globalización, luego de haber abierto nuestra nueva empresa en Estados Unidos y de nuestra empresa conjunta recientemente establecida en India con Tata” dijo el máximo responsable ejecutivo Itzhak Nissan en una declaración por correo electrónico. Israel Aerospace planea fabricar misiles y demás equipamiento con Tata Advanced Systems.
Sudamérica está en medio de una oleada de gastos militares. Colombia está comprando 24 cazas Kfir israelíes, Venezuela firma acuerdos para comprar armas por $4.400 millones y Ecuador planea aumentar su presupuesto de defensa un 29% este año. Brasil dijo el 9 de abril que estaba aumentando la inversión en tecnología militar para fortalecer las fuerzas armadas del país.

Ver comentarios