Enviar
“Iron Man 2”, el regreso del héroe americano
Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson forman parte del elenco de la película que se estrena hoy en Costa Rica
Una impactante puesta en escena, un atractivo reparto y grandes dosis de humor son la receta de “Iron Man 2”, la secuela de las aventuras cinematográficas de un héroe de cómic que encarna las virtudes y los defectos de la sociedad estadounidense.
Robert Downey Jr. se enfunda de nuevo el traje de “hierro” para interpretar un personaje hecho a su medida en el que da rienda suelta a las excentricidades.
La película gira en torno a la personalidad de Tony Stark/Iron Man, convertido en una estrella de fama planetaria admirada por muchos y envidiada por los poderosos, que buscan conseguir la tecnología que ha convertido al protagonista en un ser invencible garante de la paz mundial.
El contrapeso al ego del héroe correrá a cargo de un vengativo Ivan Vanko al que pone cara Mickey Rourke, quien dedicó meses a perfeccionar su acento ruso y a ilustrarse sobre tatuajes de la Guerra Fría para construir su personaje; y de un ambicioso Justin Hummer, al que da vida de forma brillante Sam Rockwell.
No falta la tensión sexual entre Stark y su asistente Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), a la que se añade la aparición en esta saga de la Black Widow (Scarlett Johansson).
Dos ganadores de Oscar, Samuel L. Jackson y Don Cheadle, este último reemplazando a Terrence Howard como el coronel James Rhodes, completan el elenco de actores dirigidos por Jon Favreau.
El director confesó sentirse sorprendido de la gran acogida internacional que tuvo “Iron Man” en 2008, algo que confía en repetir con la segunda parte, en la que se acentúan aún más los rasgos del protagonista.
“Creo que lo que es bueno y malo en el personaje es lo que tiene de bueno y malo Estados Unidos. Es energético pero a veces comete errores, otras es inmaduro, pero también es muy valiente y con buenos valores. Me gusta ese equilibrio”, dijo Favreau.
Downey Jr. admitió que aún no ha sido capaz de explicar qué representa para él el personaje.
“No sé si es algo artístico, si es solo un trabajo, si soy yo haciendo algo comercial… es extraño, porque ya hemos hecho dos películas”, comentó el actor.
A pesar del auge del 3D, el filme solo se distribuirá en el formato tradicional de 2D, porque es “la mejor versión de la película”, dijo el director.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios