Enviar
Inversores deberían comprar bonos bancarios "baratos"
Morgan Stanley define como oportunidad el hecho de que las entidades prestamistas se están volviendo crecientemente rentables y su deuda es “barata”

Bloomberg

Los inversores deberían comprar bonos de bancos porque las entidades prestamistas se están volviendo crecientemente rentables y su deuda es “barata”, informó Morgan Stanley.
Los bancos en Estados Unidos, Europa y Asia “se convirtieron en redituables y se están volviendo más redituables aún” después de vender acciones para recuperar su capital erosionado por la crisis financiera mundial, dijo Víctor Hjort, estratega crediticio de Morgan Stanley, en un informe publicado en las oficinas de Hong Kong.
Las instituciones financieras captaron $1,5 billones en capital para hacer frente a pérdidas y amortizaciones por $1,7 billones desde que el colapso del mercado de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos en 2007 congeló los préstamos, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.
El índice Standard & Poor’s 500 subió un 14,8% el año pasado tras una caída de un 57% en 2008 conforme la confianza de los inversores se recuperaba del congelamiento del mercado crediticio.
El rendimiento promedio adicional que los inversores exigen para poseer bonos de empresas financieras en vez de deuda gubernamental de vencimiento similar cayó 14 puntos básicos a 209 puntos básicos este año, según el índice Global Broad Market Financial de America Merrill Lynch.
El diferencial es aún 147 puntos más amplio que el promedio de 67 puntos básicos de los cinco años hasta el 2008, muestra el índice. Un punto básico equivale a 0,01 puntos porcentuales.
Las autoridades reguladoras están tratando de disponer cambios para que las entidades financieras sean menos riesgosas, y esto es “muy poderoso y positivo desde el punto de vista de un inversor”, señaló Hjort.
Los bonos subordinados de las empresas financieras son la mejor opción de compra, particularmente los instrumentos híbridos llamados Tier 1.
Los bonos híbridos Tier 1 son papeles subordinados que mezclan elementos de deuda y acciones y que fueron concebidos para actuar como capital a fin de proteger a los prestamistas senior y a los depositantes contra las pérdidas.
Al mismo tiempo, Goldman Sachs Group Inc. recomendó que los inversionistas compren acciones de bancos brasileños por las perspectivas de crecimiento económico y aumento de tasas de interés.
Banco do Brasil SA, Banco Bradesco SA e Itausa- Investimentos Itaú SA, son las entidades con mayores probabilidades de subir, expresó Goldman en una nota de investigación.
La firma subió la calificación de Banco do Brasil a “comprar” desde “neutral” y dijo asimismo que los inversionistas deberían vender acciones de bancos chilenos.
La economía brasileña crecerá un 4,75% en 2010, más que el 4% pronosticado a Chile, según la mediana de las previsiones de economistas compiladas por Bloomberg.
Los precios al consumidor en Chile bajaron un 1,4% en el ejercicio hasta diciembre inclusive.



Ver comentarios