Enviar
Inversión eficiente
La tecnología de edificios inteligentes, que además de comodidad brinda ahorro, está cada día más presente en el país

¿Qué servicios brinda la empresa?

Ofrece un concepto de infraestructura física unificada, por medio de una solución de conectividad de punta a punta, cableado por zonas, enrutamiento, etiquetado e identificación, accesorios para seguridad, herramientas para diseño y servicios.

¿Qué novedades trae a los empresarios costarricenses?

Está enfocada en tres mercados, la gestión de aplicaciones en la red como los centros de datos, la política de gestión basada en la construcción de sistemas en la red, es decir, edificios conectados y la automatización industrial ya que las operaciones son cada vez más administradas por las aplicaciones a través del centro de datos.

¿Qué hace a un edificio inteligente?

Son edificios que cuentan con sistemas automáticos de climatización, seguridad, iluminación, comunicación, todo ello controlado por ordenadores específicos.

¿Son los edificios inteligentes amigables con el ambiente?
Estos edificios se iniciaron para brindar confort y comodidad, ahora el enfoque ha cambiado y van dirigidos hacia un consumo eficiente de la energía buscando así ser más amigables con el ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de los edificios inteligentes?

Desde comodidad para los usuarios hasta reducir el consumo de energía, logrando ahorros considerables en sus facturas de servicios.

¿Por qué debería un empresario optar por un edificio inteligente?

Aparte de ser una excelente inversión, le da plusvalía a su inmueble, puede automatizar muchos procesos, cuidar más sus activos, utilizar los consumos necesarios de energía, monitorear cuáles son su horas criticas de consumo y tomar acciones, sin mencionar el ahorro de recursos naturales.

¿Cuáles serían los sectores más beneficiados con estos inmuebles?

Se aplica para todos los sectores, desde gobierno hasta industria, banca y residencial.

¿Cómo puede la empresa promover el uso de edificios inteligentes en el país?

Trabajando con los fabricantes y mostrando al cliente los beneficios y las tendencias de este concepto que va a influir en la conciencia del ahorro de energía y recursos.

¿Pueden utilizarse los edificios inteligentes para viviendas o preferiblemente para empresas?

La mayoría de los proyectos desarrollados en Costa Rica es en residencias, sistemas automatizados de climatización, iluminación, audio, vídeo y seguridad.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios