Enviar
Construirá líneas exclusivas hasta el hogar para mejorar velocidad
Internet más barato y veloz, dará Kölbi

Servicio sustituirá el anterior Acelera

Luego de una espera de varios meses, Kölbi por fin lanzó su nuevo servicio de Internet más veloz y a un menor precio.
Con el movimiento, el operador estatal responde a la estrategia lanzada a inicios del año por Amnet y prácticamente igualó sus tarifas. La cablera había bajado sus precios e incrementado sus velocidades con el fin de acaparar mayor mercado.
Sin embargo, el nuevo servicio de Kölbi tiene algunas particularidades, como que ofrecerá una línea exclusiva para cada cliente.
Esto significa que si usted desea el servicio, Kölbi instalará una línea de cobre desde cada nodo hasta el hogar. Con ello garantiza una mayor estabilidad en las velocidades (que no haya bajonazos repentinos), ya que no tendrá que compartirla con otros vecinos.
“Estamos dando una conexión directa y exclusiva al hogar. Los clientes tendrán verdadera banda ancha y en exclusiva”, dijo Dany Salas, director de Desarrollo de Soluciones de Kölbi.
El nuevo servicio es conocido como Kölbi Hogar Internet, sustituyendo el anterior Acelera, y permite dar desde un mínimo de 512 Kilobits por segundo (Kbps) con lo cual un cliente tardaría algunos minutos en descargar un videoclip musical de You Tube hasta diez Megabits por segundo (Mbps), con lo cual la descarga del mismo videoclip sería inmediata.
Los clientes que ya poseían el servicio de Acelera recibieron desde este fin de semana un aumento automático en sus velocidades.
La cobertura dependerá de las áreas hasta donde Kölbi presta el servicio a nivel nacional.
Las empresas que brindan el servicio de conectividad han protagonizado una carrera cada vez más fuerte por conquistar clientes, que los ha llevado a variar sus tarifas y a hacer fuertes inversiones para mejorar el acceso a la Web.
Además de Amnet, otras cableras se han sumado a estos planes, como por ejemplo Telecable, que el mes pasado confirmó a LA REPUBLICA que estaba desarrollando las inversiones necesarias para lograr una cobertura de doble vía; es decir, llevar Internet a aquellas regiones donde ya prestaba el servicio de televisión por cable.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios