Internet de Kölbi y Claro le sigue la pista a servicio de Movistar con mejoras
Enviar

Los esfuerzos que aplicaron Kölbi y Claro en sus redes en los últimos meses están dando los resultados esperados en cuanto a calidad del servicio para darle pelea a la oferta de Movistar, según el reciente estudio de Open Signal.

En el reporte anterior el operador Movistar, obtuvo las mejores calificaciones en velocidad de descarga en general, latencia y disponibilidad, sin embargo para el reciente reporte las otras empresas presentaron mejoras.

Situación que deja ver que el mercado de 4G en el país logró cambiar en seis meses, según el estudio.

El competidor más cercano es Kölbi, de acuerdo con la empresa aunque Movistar sigue liderando los servicios de 4G, en seis meses el operador local logró impulsar la velocidad de datos móviles, así como el alcance de su servicio LTE, esto porque construyó más de 452 nuevos sitios celulares.

De esta manera Kölbi alcanza por el momento 10 Mbps de descarga promedio en 4G, Claro debutó con una velocidad promedio de 8 Mbps y Movistar, quien estaba de primero en el ranking con la mayor velocidad cayó al último lugar con una velocidad de 5.2.

En cuanto al servicio 3G, Movistar que también era el líder en este reporte empató con Claro con un promedio de 2Mbps, mientras que Kölbi obtuvo el reconocimiento de velocidad total.

“La industria móvil del país aún tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda igualar las redes de alto rendimiento y de gran alcance que vemos en gran parte del mundo; sin embargo, definitivamente vemos señales de una mejora constante”, recalca Open Signal en el estudio.

Para el reporte, OpenSignal colaboró con Sutel a fin de examinar más de 117 millones de mediciones recolectadas en 9,581 dispositivos móviles de los consumidores entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2017. 



Ver comentarios