Enviar
Instituto Nacional de Seguros ofrecerá nueva opción al mercado

El servicio mezcla los seguros con los fondos de inversión y es el inicio de una estrategia de opciones pioneras que planea el grupo

Betzi Villalobos
[email protected]

El grupo del Instituto Nacional de Seguros (INS) ha decidido empezar su proceso de innovación en busca de hacer frente a la competencia; por esa razón durante esta semana (fecha aún no definida al cierre de edición) lanzará el nuevo servicio que mezcla los seguros con las inversiones a través de un fondo.
La alternativa incluye en este primer paso tres integrantes: la aseguradora del INS, la sociedad administradora de fondos del mismo grupo y por último a Caja de Ahorro y Préstamos de la Asociación Nacional de Educadores (Caja de Ande).
El producto permitirá a Caja de Ande obtener un seguro para los préstamos que da a sus asociados en busca de eliminar la figura de fiador.
A cambio de este seguro y como contragarantía, Caja de Ande deberá realizar una inversión equivalente a entre un 30% y un 35% del volumen colocado en el crédito, en cualquier instrumento de INS Safi.
Esta alternativa es la primera de este tipo que se ofrece en el mercado y será parte de una nueva línea de opciones y convenios que ofrecerá la Safi en conjunto con la aseguradora.
“Este producto es algo muy novedoso que queremos empezar a ofrecer al mercado para sacar provecho del grupo que tenemos, el objetivo es reunir los servicios que todos los integrantes del INS brindan y crear alternativas novedosas y hechas a la medida para los clientes”, dijo Pedro Chaves, gerente de INS Safi.
Entre las principales ventajas para la sociedad de fondos está que podrían ampliar su cantidad de activos a través de estos convenios y además ofrecer productos totalmente nuevos en el mercado local.
Por su parte Caja-Ande podrá verse beneficiada al ofrecer créditos sin fiador y además invertir y obtener ganancias a través del fondo.
“El objetivo es ofrecer a los asociados mejores oportunidades de acceder al crédito y creo que esta alternativa ofrece una muy buena opción para hacerlo”, dijo Ronald Muñoz, gerente de Caja de Ande y quien dijo que ampliaría más detalles sobre el convenio en el lanzamiento del producto.
El producto se viene negociando desde hace varios meses pero no será hasta esta semana que se logre concretar el negocio y firmar el convenio.
Ver comentarios