Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Instituto de Crecimiento Verde Mundial tendrá oficina en Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 09:40 am

Instituto de Crecimiento Verde Mundial sede Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica será sede para Latinoamérica y el Caribe de una oficina del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI por sus siglas en inglés).

La oficina, que estará ubicada en la Universidad de Costa Rica, dará soporte a proyectos nacionales, de Latinoamérica y el Caribe dirigidos a la descarbonización y a la lucha contra el cambio climático.

Lea más: Plan de Descarbonización avanza con sector transporte como protagonista

“Reconocemos al GGGI como socio estratégico para implementar la transformación de la economía acorde con el Plan Nacional de Descarbonización y la recuperación económica verde, dados los objetivos y misión de la organización, además de su cercanía con el Fondo Verde del Clima y su vínculo con Corea”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Responsabilidad social y sostenibilidad son claves para la descarbonización de Costa Rica

El anuncio se dio en la gira que realiza Alvarado en la República de Corea, donde además se informó sobre futuros proyectos de cooperación técnica con el Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Instituto de Crecimiento Verde Mundial tiene como objetivo promover el crecimiento verde, con un equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad medioambiental.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.