Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado viaja a Corea del Sur en busca de inversión

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 08:05 am

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Archivo/La República.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Archivo/La República.


Del 22 al 24 de noviembre el presidente Carlos Alvarado realizará una gira de trabajo por Corea del Sur, con el objetivo de atraer inversión extranjera.

El mandatario tendrá un encuentro con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y también una reunión con la Asamblea Nacional de este país. Con su homólogo coreano profundizará, entre otros temas, la alianza de acción estratégica y de cooperación para activar la recuperación económica y social post Covid-19 verde, inclusiva y sostenible, aprovechando las transformaciones tecnológicas.

Lea más: Costa Rica fue octava de Latinoamérica en atracción de inversión extranjera

Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología y el canciller Rodolfo Solano completan la comitiva nacional.

Lea más: Costa Rica es el país más destacado en la atracción de los inversores extranjeros

Como parte de su gira de trabajo, Alvarado participará en un evento de promoción de inversión y comercio organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA, por sus siglas en inglés) y Procomer, con la participación de distintos organismos de comercio, así como empresarios y empresarias locales.

También mantendrá un encuentro con el exsecretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien es el Presidente del Instituto de Crecimiento Verde Mundial, organización internacional que busca promover el crecimiento y la sostenibilidad medioambiental.

El presidente de la República estará de regreso en el país el 25 de noviembre.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.