Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Instituciones del Magisterio Nacional se unen para apoyar a trabajadores de la educación

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 04:39 pm

maestra dando clases
Archivo/La República


Reconocer la vocación de docentes, personal administrativo, conserjes, oficiales de seguridad y personal de cocina, entre otros, por su compromiso en la formación de niños y jóvenes, generando un impacto importante en el desarrollo y construcción de Costa Rica, es el objetivo de la campaña ¡Aquí estamos! Presentes.

Esta iniciativa está a cargo de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), Caja de ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional y visibiliza las historias de diferentes trabajadores de la educación.

Lea más: Un 30% de los educadores sufriría “síndrome del trabajador quemado”

“Ellos no sólo comparten conocimiento, nos ayudan a formar carácter como seres humanos, nos infunden valores y la visión con la que vemos al mundo. Por eso su vocación se resume en compromiso e inspiración por formar ciudadanos integrales a través de la educación y todas las labores que esta noble labor conlleva”, dijo Carlos Arias Alvarado, director ejecutivo de JUPEMA.

En total, en el país existen 179.962 trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, de los cuales un 75%, es decir, más de 135.000 son trabajadores activos y más de 48.000 son jubilados y pensionados.

Lea más: 1.520 funcionarios del MEP con Covid-19 han solicitado subsidio especial a Caja de ANDE

“La campaña apoya al sector y lo identifica como uno de los pilares para que Costa Rica se desarrolle y logre mejorar los índices de calidad de vida de sus ciudadanos”, agregó Rafael Blanco Monge, gerente interino de Caja de ANDE.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.