El hábito del ahorro es primordial para tener unas finanzas saludables, dijo Tania Jiménez, gerente senior Productos de Depósito de Scotiabank. Archivo/La República
Enviar

Con el año nuevo, llegan las metas y sueños por cumplir, por eso Cuenta Futura es la cuenta ideal para iniciar su ahorro programado en el 2017, incluso puede tomar parte del aguinaldo o de los dividendos de fin de año de sus inversiones o asociación solidarista para iniciar este ahorro.

“El ahorro es una práctica totalmente alcanzable cuando hacemos los ajustes necesarios en nuestros gastos y presupuesto. Lo primero es conocer los objetivos y etapa en la que se encuentra el cliente, esta es la base para saber qué producto es el adecuado para él”, explicó Tania Jiménez, gerente senior Productos de Depósito de Scotiabank.

La Cuenta Futura es ideal para alcanzar las metas a corto y mediano plazo porque le permite decidir cuánto quiere ahorrar de forma automática por mes.

Esta cuenta en colones o dólares es ideal para programar el ahorro para viajes, reunir la prima de la casa o el carro, la educación de sus hijos, o simplemente para alcanzar los objetivos financieros.

Toda persona mayor de edad puede firmar en su cuenta, siempre que sea cliente del Banco, si dicha persona no es cliente, deberá presentar unos requisitos para poder incluirse en la cuenta.

El Banco ofrece un sistema electrónico en el que podrá revisar su saldo.

La Cuenta Futura le permite iniciar su ahorro desde ¢10 mil o $20, por mes.

“Fomentar el hábito del ahorro eleva la atención para las necesidades que lleguen. Es el mejor instrumento para alcanzar los sueños, porque permite no solo atender imprevistos, sino además superar metas y proyectos de vida”, agregó Jiménez.

Si una persona quiere iniciar un ahorro y ordenar sus finanzas lo primero que debe hacer es establecer un presupuesto: John Maxwell señala que “Presupuesto es decirle a su dinero a dónde ir en lugar de preguntarse a dónde se fue”, esta frase resume lo esencial de ordenar nuestras finanzas personales y establecer límites a nuestros gastos.


Características de la Cuenta Futura


Estas son parte de las acciones que puede tomar con esta cuenta especial.
• Disponible en colones y dólares.
• Permite programar la periodicidad y la cantidad que se desea ahorrar.
• Puede consultar su ahorro por medio de Scotia en Línea.
• Tiene una tasa más alta comparada a la cuenta de ahorro tradicional.


¿Cuáles son los pasos para iniciar su ahorro?


Siga estas instrucciones y verá qué rápido tendrá bastante dinero ahorrado, así como la costumbre de hacerlo.
1. Haga un presupuesto, contabilice los ingresos, los gastos fijos y variables que tiene, como electricidad, agua, alquileres, pago de crédito de casa, pago de crédito del carro, escuelas, comida, regalos e imprevistos, entre otros.
2. Defina cuál será la cantidad del ingreso al mes que destinará al ahorro.
3. Establezca un objetivo claro de ahorro que sea realista y motivador.
4. Abra su Cuenta Futura, determine la frecuencia y el monto de su ahorro automático.

Ver comentarios