Iniciativa incentiva la lectura en niños
Cortesía McDonald’s/La República
Enviar
La empresa McDonald’s lanzó una nueva opción en la Cajita Feliz para los niños, ahora los menores podrán seleccionar entre uno de los juguetes habituales o un libro, como complemento.
El objetivo de la iniciativa es promover la lectura, impulsando a la vez la creatividad y la imaginación, a través de textos divertidos.
Desde la incorporación de los libros la cadena de restaurantes ha entregado más de 5 millones de ejemplares, posicionándose como el mayor distribuidor de América Latina.
El plan denominado “Iniciativa Libro o Juguete”, incluyó en su primera colección seis opciones con el personaje Snoopy.
“Fomentar el hábito de la lectura empieza en el hogar, no es una responsabilidad únicamente en los centros educativos. Que los padres lean a sus hijos o que los propios niños tomen un libro para leer, mejora en ellos la memoria, incentiva la imaginación y la creatividad, y a largo plazo logra que los niños hagan de la lectura un hábito y una actividad de entretenimiento”, comentó Carla Tinoco, MSc. especialista en psicopedagogía.
McDonald’s desarrolló la colección con textos fáciles y muy ilustrativos, con el fin de incentivar que los más pequeños asuman la lectura de una manera divertida y como método de entretenimiento.
“Con esta iniciativa les ofrecemos a los padres la oportunidad de motivar a sus hijos a elegir entre los tradicionales juguetes de la Cajita Feliz o ahora un libro de la colección vigente, que posee una lectura fácil y divertida especial para los niños”, dijo Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.
Ver comentarios