McDonald's apuesta por café sostenible en sus restaurantes
Cambiar la fuente de abastecimiento de café es parte del intento del gigante de las hamburguesas por ofrecer un menú con mejores ingredientes. Bloomberg/La República
Enviar

McDonald’s proyecta que todo su café provenga de fuentes sostenibles para el año 2020, la última andanada en la batalla del sector de los restaurantes por ganar comensales cada vez más preocupados por el origen de los alimentos que consumen.

La empresa de restaurantes más grande del mundo se ha asociado con Conservation International, uniéndose al desafío del grupo ambiental de transformar la industria del café, recientemente amenazada por el cambio climático y las enfermedades causadas por los hongos.

El año pasado, sólo el 37% del café que McDonald’s había adquirido provenía de fuentes sostenibles certificadas.

Cambiar la fuente de abastecimiento de café es parte del intento del gigante de las hamburguesas por ofrecer un menú con mejores ingredientes.

McDonald’s está optando también por huevos de gallinas no criadas en jaulas y por eliminar los conservadores artificiales en los McNuggets de Pollo – todos cambios anunciados desde que asumiera como máximo responsable ejecutivo Steve Easterbrook en marzo de 2015– .

“Nuestros clientes quieren saber de dónde proceden los productos, qué contienen y cómo se hacen”, dijo Townsend Bailey, jefe de sostenibilidad de la cadena de suministros, en Oak Brook, la sede de McDonald’s en Illinois.


Ver comentarios