Ingreso de aeronaves será tramitado por Aviación Civil
Enviar

En aspectos de combate del narcotráfico y seguridad, asistencia humanitaria y cooperación multilateral, la Dirección General de Aviación Civil tendrá la potestad de tramitar operaciones, según un voto a favor emitido por la Sala Constitucional este miércoles.

Esto se dio después de que la Asamblea Legislativa presentara una resolución técnica regulatoria que fue aprobada y que el día de ayer fue respaldada por la Sala IV, donde se establece las diferencias técnicas entre las aeronaves que ingresen al país.

La Sala IV además de ratificar las competencias de la Dirección de Aviación Civil de tramitar el ingreso, sobrevuelo y permanencia en el país de aeronaves no artilladas, también rechazó un recurso de amparo presentado por un sobrevuelo de helicópteros no artillados.

La denuncia se interpuso el 23 de setiembre por un ciudadano de apellidos Salazar Álvarez, quien cuestionó el ingreso de cinco helicópteros del ejército de los Estados unidos, al Daniel Oduber, con aval de la Dirección General de Aviación Civil pero no de los diputados.


Ver comentarios