Ingenieros químicos con buena salida laboral
Enviar

201605012138240.rec2.jpg
Para responder a la necesidad de ingenieros en el mercado algunas universidades optaron por fortalecer sus programas incluyendo carreras enfocadas en áreas de alta empleabilidad como es la manufactura y ciencias de la vida, el sector de mayor crecimiento en los últimos años.

Ejemplo de ello es la Ingeniería Química Industrial que desde hace un año abrió la Ulacit, la cual está orientada a la transformación a gran escala, de materias primas básicas para formular nuevos productos o tecnología y mejorar así la calidad de vida de los usuarios.

Actualmente, unos 2.600 profesionales son necesarios para satisfacer la demanda en el sector de manufactura y ciencias de la vida, según el informe “Estimación de brecha de recurso humano”, de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

Sin embargo, anualmente solo se gradúan alrededor de 600 profesionales en áreas de especialización asociadas como la Ingeniería Química.

Esta cantidad suple el 23% de la demanda de los empleadores pero deja una brecha insatisfecha del 77%.

Otro dato de interés es que del total de 52 ingenieros químicos graduados en 2014, solo seis de ellos fueron bilingües, de acuerdo con la Encuesta de Hogares correspondiente a ese año.

“La Licenciatura en Ingeniería Química Industrial de Ulacit es la única que garantiza, mediante la prueba internacional Toefl, que todos los egresados de esta carrera cuenten con un nivel de bilingüismo que les permita insertarse en el mercado laboral”, dijo Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos de Ulacit.

Núñez agregó que uno de los mitos que hay que dejar de lado es que los ingenieros químicos solo tienen cabida en las grandes empresas.

201605012138240.rec1.jpg


Ver comentarios