Industriales se niegan a cambios en proyecto para reactivación de mipymes
Enviar

Industriales se niegan a cambios en proyecto para reactivación de mipymes

La propuesta de proyecto de ley del Programa de apoyo y reactivación de las mipymes del sector turismo, no tiene el apoyo de la Cámara de Industrias.
La negativa surge por los cambios que sufrió el texto durante el proceso de trámite legislativo, de acuerdo con el gremio.
“No podemos apoyar la propuesta de ley del Expediente 19.318 con los cambios que sufrió. No podemos despilfarrar los recursos y convertir el dinero del Sistema de Banca de Desarrollo en una piñata”, dijo Enrique Egloff, Presidente de la Cámara.
El proyecto busca dar apoyo económico a empresas del sector turístico, sin embargo la Cámara insiste en que el aporte de recursos en primera instancia estaba dirigido principalmente a empresas turísticas de hospedaje, alimentos y bebidas, con problemas financieros.
“Señala el uso de instrumentos como capital semilla y capital de riesgo, que fomentan la creación de nuevas empresas o su aceleración y no son diseñados para apoyar empresas que están en problemas financieros”, agregó Egloff.
Los industriales piden que el proyecto se remita de nuevo a la comisión dictaminadora para que se tomene en cuenta estas consideraciones.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios