Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Industriales piden rechazar aumento del 172% en tarifa eléctrica de CNFL

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 08 junio, 2017 11:20 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El aumento solicitado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) de un 172% causó inconformidad entre los industriales y esta tarde se manifestarán en contra de esta petición.

La Cámara de Industrias pedirá a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos  rechazar dicho aumento, hoy durante la audiencia pública que se llevará a cabo a las 5 p.m.

“El exagerado aumento que pide la CNFL se debe a que esta empresa ejecutó proyectos que terminaron costando hasta más de tres veces de lo originalmente planeado, llegando a costos absolutamente desproporcionados respecto de la capacidad de generación que presentan”, comentó Ricardo Solera, vicepresidente de la Cámara.

Lea más: Condiciones climáticas han causado 31.500 averías eléctricas

El dirigente se refirió al proyecto hidroeléctrico Balsa Inferior cuyo costo por kilovatio instalado es de $9.739, cuando el estándar internacional ronda los $2.500 por kWh instalado.

“Esto ocasiona que se cobren ¢134,58 por kilovatio generado por la CNFL, cuando si se lo compraran a su dueño, el ICE, costaría ¢45,26”, ejemplificó Solera.

Compañía Nacional de Fuerza y Luz solicitó aumento de un 172% en la tarifa de generación y de un 26% en la tarifa de distribución.


NOTAS RELACIONADAS


Mayoría de candidatos se opone a que ICE construya carreteras y puentes

Miércoles 07 junio, 2017

Aunque ningún candidato presidencial pone en entredicho la capacidad de gestión ...