Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Industriales apoyan crear el mes del afrodescendiente, pero rechazan nuevo feriado

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021 06:25 pm

Un almanaque que marca el día 31
Shutterstock / La República


Establecer agosto como el mes del afrodescendiente es una iniciativa que cuenta con el total respaldo de la Cámara de Industrias, no así establecer el 31 de ese mes como un nuevo feriado sin goce de salario.

Lea más: Día de la Persona Afrodescendiente sería feriado de pago no obligatorio

Así lo hicieron ver este martes, al justificar que el país debe enfocarse en la agenda de reactivación económica y promover empleo, no en generar un ambiente de mayores costos y complejidad para la operación de las empresas.

“La pandemia y situación económica, exige menos trámites, reducciones en costos, mayor flexibilidad en el mercado laboral, revisión de las cargas sociales y mejorar la capacidad de competir de las empresas costarricenses, para que puedan aportar en la reactivación económica y generación de empleo y no más costos y complejidad para operar”, señaló Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la Cámara.

Lea más: Teatro al Mediodía estará dedicado a la cultura afro mañana

En esa misma línea destacó que en lugar de establecer un nuevo feriado, se podrían fomentar actividades en los centros de estudios, empresas para rendir un homenaje a este grupo por el invaluable aporte que le ha realizado al país en todas las áreas, tanto a nivel cultural, social, deportivo y laboral.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.