Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Día de la Persona Afrodescendiente sería feriado de pago no obligatorio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 04:23 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


Los trabajadores podrían disfrutar de un feriado más a partir del 2022.

Y es que los diputados aprobaron hoy en primer debate que el 31 de agosto sea un feriado de pago no obligatorio, con el objetivo de celebrar el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Lea más: Plaza Antares celebrará el Día de la Persona Negra

Una vez que sea probada esta ley, los trabajadores, del sector público y privado, podrán disfrutar del 31 de agosto como día no laboral, sin que eso represente alguna deducción en su salario.

“La declaratoria como feriado no obligatorio es un reconocimiento necesario y responde a un amplio clamor de la población limonense con el propósito de consolidar la celebración del Día de la Persona Negra y de permitir una amplia participación de todos los habitantes del país en la actividades que se realizan en torno a esta fecha”, expresó el diputado Eduardo Cruickshank, jefe de Restauración.

Lea más: Grand Parade cerrará celebraciones del día de la Cultura Negra

Cada año, la celebración del Día de la Persona Negra reúne en la ciudad de Limón a familias, líderes de todos los sectores, jóvenes, profesionales y a la población civil en general, que organizan actividades para rescatar la historia, nuestras raíces, los valores y el legado de la persona negra y los afrodescendientes.

El Código de Trabajo contempla once días feriados al año; de los cuales, dos son de pago no obligatorio (2 de agosto y 1 de diciembre) a los cuales se agregará el 31 de agosto


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.