Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Industria alimentaria encontraría oportunidades en Singapur

Natalia Chaves [email protected] | Martes 09 diciembre, 2014 12:00 am



Industria alimentaria encontraría oportunidades en Singapur

Los productos costarricenses, especialmente aquellos de la industria alimentaria, encontrarían oportunidades en Singapur, reveló un estudio de mercado presentado ayer por Procomer.
La búsqueda de productos saludables es una de las tendencias más mencionadas por parte de los importadores y distribuidores consultados en la dinámica economía asiática.
El consumo de productos gourmet, artesanales o diferenciados también está en crecimiento en la industria alimentaria de Singapur.
Este nicho incluye a productos  tales como café gourmet, chocolates, salsas innovadoras y productos orgánicos está en crecimiento.
“Singapur es un mercado altamente competitivo y exigente, en el que los productos que ingresan deben cumplir con altos estándares de calidad. Para aprovechar la oportunidad hay que enfrentar retos como el del transporte” comentó Francisco Gamboa, director de inteligencia comercial de Procomer.
Además del alto poder adquisitivo del cual gozan los consumidores en Singapur, su ubicación geográfica hace de este país una puerta de entrada a otros países de la región como Malasia, Filipinas, Indonesia y China.
Costa Rica y Singapur tienen un Tratado de Libre Comercio vigente desde julio de 2013, además hay una misión diplomática costarricense en este país asiático, lo cual facilita la entrada de las exportaciones costarricenses a este mercado.
De enero a octubre de este año, las exportaciones costarricenses a Singapur alcanzaron los $37 millones, en productos como circuitos integrados, microestructuras electrónicas, madera y materiales eléctricos.

Natalia Chaves
[email protected]
@nataliachavesb