Incae construye edificio para ejecutivos
El atraer a líderes mundiales, ejecutivos y financieros al Incae representará una oportunidad de crecimiento por la exposición global hacia Costa Rica, con las nuevas residencias. Cortesía Incae/La República
Enviar

Nuevas residencias albergarán a profesionales de alto nivel

Incae construye edificio para ejecutivos

Inversión en la obra asciende a los $3 millones

201504122218110.2.png
Con una inversión de $3 millones, el Incae arranca hoy con la inauguración de las obras de su nuevo edificio para ejecutivos.
Se trata de residencias para un perfil de profesionales de alto nivel. En total son 46 habitaciones que se sumarán a las 300 camas que la universidad tiene en su campus en Costa Rica.
El edificio abarcará 1.800 metros cuadrados de construcción y se levantará con el aporte de donativos de empresarios centroamericanos.
“Es parte de la visión de desarrollo del Incae para atraer líderes. Nos quedaba poco espacio para capacitación”, dijo Arturo Condo, rector.
Las residencias estarán diseñadas para ejecutivos que pasarán varios días en Costa Rica, como parte de su participación en alguno de los programas de la universidad.
Los cuartos, a diferencia de otros dentro del campus, serán individuales para la comodidad que exige este tipo de profesionales.
El atraer a líderes mundiales, ejecutivos y financieros al Incae representará para el país una oportunidad de crecimiento por la exposición global hacia Costa Rica.
Uno de los beneficios podría ser que destaque como un centro de reunión y conocimiento por la llegada de importantes pensadores.
“Los ejecutivos por lo general vienen a formaciones de corta duración, de dos a tres días, dependiendo del programa”, agregó Condo.
El campus del Incae se construyó con la visión de institución centroamericana para que sirva en el proceso de integración de líderes del sector privado-público y la sociedad civil.
Parte del problema es que la falta de capacidad obliga a la institución a hospedar a algunos ejecutivos fuera del campus, lo que terminaría con el nuevo edifico.
“Tenemos una maestría de liderazgo público con Panamá, y podríamos tener sesiones en nuestro campus, pero el nivel de habitaciones no era el adecuado. Podremos tener capacidad para recibir ministros, viceministros, líderes, y directores de organizaciones no gubernamentales, por ejemplo”, señaló el rector.
Otro de los proyectos pendientes es la construcción de un centro ejecutivo, que tendrá espacios flexibles para ciertas simulaciones. Más adelante se espera una renovación total del campus, que abrió sus puertas en 1984.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios