Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


INA y Centro de Convenciones firman acuerdo de formación dual para estudiantes de gastronomía

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 28 febrero, 2023 04:05 p. m.


INA Centro de Convenciones
Cortesía / La República


Un acuerdo de formación dual entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) permitirá la capacitación de estudiantes de gastronomía.

De esta manera, los estudiantes se podrán preparar con enseñanza teórica en las aulas y práctica de campo en la empresa, promoviendo empleabilidad y educación especializada.

Lea más: Centro de Convenciones impulsa turismo de reuniones en Costa Rica

“Vemos el compromiso y el entusiasmo del Centro de Convenciones, por implementar un modelo que dota de beneficios, y permite contar con personas calificadas, con la experiencia específica que las empresas requieren, lo que les brinda la confianza necesaria para desarrollar sus capacidades al máximo”, dijo Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA.

Lea más: Estudiantes en Guanacaste se gradúan de programa de formación dual en turismo

INA Centro de Convenciones

Cortesía / La República

El Centro de Convenciones proporcionará un acompañamiento y mentoría a los participantes del programa.

“Nos llena de orgullo anunciar nuestra nueva alianza con el INA, la cual representa un hito para Grupo Heróica y consolida nuestro compromiso para contribuir a la capacitación del talento costarricense”, dijo Álvaro Rojas, gerente General del CCCR.

Una vez concluida la experiencia, los participantes saldrán con las capacidades y la experiencia necesaria para satisfacer las demandas del mercado laboral.

En los próximos meses se estará concretando la firma de dos acuerdos más entre las instituciones: Centro Colaborador y el Programa de Servicios de Capacitación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.