Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Impulsando líderes del cambio

Melissa González [email protected] | Jueves 04 junio, 2015

Actualmente UWC Costa Rica cuenta con 163 estudiantes provenientes de 66 nacionalidades y una red de graduados de más de 550 jóvenes de 92 países. Cortesía UWC Costa Rica/La República


RECONOCIMIENTO

Impulsando líderes del cambio

UWC Costa Rica se unió a la red mundial de centros educativos “Escuelas Transformadoras”

Gracias a su visión, misión y enfoque pedagógico orientado a formar líderes agentes de cambio, es que UWC Costa Rica logró integrarse a la red mundial de centros educativos “Escuelas Transformadoras” de la organización Ashoka.
Dicha entidad es la mayor red internacional de emprendedores sociales, que tras 30 años de trayectoria ha apoyado a más de 3 mil estudiantes en más de 80 países. Actualmente 130 escuelas la integran.
Para lograr unirse a la red, UWC Costa Rica se sometió a un riguroso proceso.
Con esta alianza se busca impulsar en sus estudiantes competencias de empatía, trabajo en equipo, liderazgo compartido y creatividad.
“Estas personas innovan con soluciones originales a problemas arraigados en nuestra sociedad mediante un cambio sistémico que provoca el bien común en todos los ámbitos. Son pioneros en esta estrategia y con ella están poniendo en marcha un cambio significativo y profundo. Ashoka quiere ir más allá para transformar el contexto que rodea a los emprendedores sociales más pequeños durante su crecimiento”, dio a conocer UWC Costa Rica a través de un comunicado.
Ashoka concluirá la selección de escuelas transformadoras, actualmente unas 100 en todo el mundo, para luego seguir con la creación de una comunidad cohesiva entre ellas.
Para ello creó la plataforma electrónica Generación Cambio http://generacioncambio.org/portfolio-posts/colegiomundounido/


Emprendedores
• UWC Costa Rica es solamente una de dos escuelas transformadoras en el país y de las más de 20 presentes en la región centroamericana

• UWC Costa Rica pertenece al movimiento internacional United World College, creado hace más de 50 años

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR