Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Impuesto para sociedades anónimas no logró vía rápida

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 06 octubre, 2016 12:00 am

Gustavo Mata/La República


Con el voto negativo de 25 diputados, hoy la Asamblea Legislativa rechazó una moción del Frente Amplio, para validar una vía rápida para el proyecto que impone nuevos impuestos para las sociedades anónimas.

El objetivo del plan es brindarle al Ministerio de Seguridad Pública unos ¢40 mil millones anuales, con el objetivo de luchar contra las bandas criminales. {l1}ministro_de_seguridad_por_mes_se_pierden_entre_40_y_60_oficiales{/l1}

En los últimos días, la presión para darle el visto bueno a ese mecanismo especial, ha venido aumentando, sobre todo, por los seis homicidios que se han presentado en Limón desde el domingo.

“Las cosas no se hacen como quiere el Frente Amplio (FA). Las mociones de este tipo tienen que conversarse y socializarse antes, no entiendo cómo nos dan esta propuesta, cuando le dijimos al jefe de ese partido, Edgardo Araya, que queríamos hablar con todos los diputados del PLN este lunes, antes de aprobar la enmienda”, dijo Maureen Clarke, jefa de la bancada verdiblanca. {l2}anep_alerta_sobre_posible_combo_de_proyectos_tras_situacion_de_limon{/l2}

Los del PLN han estado promoviendo otra moción similar, para validar la vía rápida para el impuesto a las sociedades anónimas, pero también, una enmienda similar para debatir la ley de empleo público.

No obstante, el Frente Amplio está en contra de esta último plan, porque afecta los salarios de los burócratas.

Además de Liberación, el PUSC, el Movimiento Libertario y Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, no votaron la vía rápida que pidió el FA.