Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Impuesto a los premios de lotería incentivaría mercado ilegal según María Inés Solís

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2021 08:24 am

mujer de cabello castaño con saco azul, de fondo un hombre de traje colocando su mano entre dos piezas de rompecabezas con dibujos de dinero
María Inés Solís, diputada del PUSC. Archivo/La República


Aprobar un impuesto del 25% sobre los premios de la lotería, tendría un efecto perjudicial sobre la labor que hace la Junta de Protección Social, ya que se incentivaría a los jugadores a meter su dinero en el mercado ilegal, según María Inés Solís, diputada de la Unidad.

Lo peor de todo, es que el tributo que propone el presidente Carlos Alvarado también permitiría al narcotráfico lavar su dinero más fácilmente.

Lea más: Impuesto sobre la Renta a las loterías ¿Proyecto de Ley o norma vigente?

“Nos siguen presentando iniciativas cargadas de impuestos, que son un portillo para los mercados ilegales y que perjudican el bienestar de los costarricenses. Un impuesto a los premios de las loterías disminuirá la venta de las mismas, perjudicando a las organizaciones de bien social beneficiarias de las utilidades de la Junta”, dijo Solís.

Lea más: Ganadores de lotería tendrían que pagar impuestos

La propuesta es parte de la agenda de proyectos que presentó el presidente Alvarado al Fondo Monetario Internacional para lograr un crédito ampliado por $1.750 millones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.