Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ganadores de lotería tendrían que pagar impuestos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 01 junio, 2018 05:01 pm



Si usted es una de las personas que sueña con ganar la lotería y volverse millonario, debería saber que Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) propuso al Gobierno aplicar un impuesto a los premios.

El legislador tiene la idea que se imponga un tributo, sin embargo, el porcentaje se lo dejó de tarea a Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, para que haga un cálculo, tras su comparencia de esta semana.

“La intención es que si usted se gana un premio de lotería, como por ejemplo, el gordo navideño, ya no le entreguen el 100%, como pasa actualmente, sino que se le ponga un impuesto al premio, como se hace en Estados Unidos que se rebaja un 40% y eso permitirá reducir el déficit fiscal”, destacó.

Revisar si esto afecta la inversión social que persigue la Junta de Protección Social (JPS), es necesario para la ministra.

“Si eso es una buena medida que ustedes consideren viable de incorporar a este proyecto de Fortalecimiento Fiscal sin descobijar otra cosa, deben proponerlo”, aseguró Aguilar.