Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



NOTA DE TANO


Impresionante currículo de Wong

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 11 mayo, 2021

Roberto Wong, el apaga incendios del Puerto

Uno de los equipos más poderosos del fútbol mexicano, solicitó currículos para escoger director técnico y le impresionó el que presentó el argentino Juan Pérez Chávez.

1.- Licencia A como director técnico.

2.- Licenciado en Administración de Empresas.

3.- Bachiller en Banca y Finanzas.

4.- Bachiller en Educación Física

5.- Licenciado en Docencia

6.- Estudios de Gestión Deportiva y Derecho.

7.- Jugador profesional de fútbol, con un título internacional y un campeonato nacional.

¡Impresionante curriculum vitae!

Desde luego que el club mexicano no dudó un segundo en fichar a don Juan.

Pero resulta que este Juan Pérez Chávez, técnico argentino es un nombre ficticio, pero las credenciales académicas y deportivas si tienen dueño y le pertenecen al técnico costarricense del Puntarenas, Roberto Wong.

Lea más: Con el Saprissa nos hundimos todos

El colega Juan Diego Villarreal, en la contraportada de La Nación del domingo, nos presenta una entrevista con quien fuera varias temporadas defensa y capitán del Puerto, y quedamos asombrados de sus credenciales. Como jugador, lo habíamos admirado, como digno sucesor de tantos futbolistas de la retaguardia chuchequera de memoria imborrable: Alfonso Estupiñán, el malogrado Ricardo “Sardina” García, Mike Aguirre, Lepanteño Moraga, Freddy Méndez, Carlos Toppings, la “Mula” Angulo, Marvin Bustos, Carlos Morales, Pistón Velázques, Jorge Badilla, Luis Diego Arnáez, Luis Enrique Galagarza, Alfredo “Diablo” Contreras, Sandro Alfaro, Kevin Sancho, y muchísimos más.

Lea más: Saprissa ya dispone de un moderno Centro de Alto Rendimiento

Entonces, resulta difícil comprender como Roberto Wong, con estas credenciales profesionales, ha sido utilizado por su querido club más como técnico emergente, un bombero apagafuegos, llamado por la dirigencia cuando sus colegas han abandonado la nave naranja en busca de mejores oportunidades o la han dejado hundida en el fondo del mar Pacífico.

Con estas credenciales que se las desean centenares de sus colegas, Wong debería ser el técnico permanente del Puntarenas y no citarlo solo en casos de incendio.

Por el momento, el Puerto con Wong de estratega, le sacó un empate 2-2 a Guanacasteca en el juego de ida de la final del Clausura y se verán las caras el sábado en el Lito Pérez de vuelta.

Podría darse el caso de que Roberto Wong esté dirigiendo la próxima temporada en la primera división, si su colega Minor Díaz, técnico de la ADG se lo permite.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.