Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



NOTA DE TANO


Técnicos cotizados y de alto salario dirigirán en México

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 08 enero, 2021

Javier Aguirre regresa a la liga mexicana después de 20 años

Arranca el Torneo Guardianes, la liga del fútbol mexicano y los ojos están puestos en América, Cruz Azul y Monterrey, quienes estrenarán director técnico tras malos resultados o polémicas dentro de sus planteles.

El periodista mexicano Eduardo Alavez, escribe la previa de un certamen que

será de nuevas oportunidades para los 18 clubes, pues 12 entrenadores iniciarán su primer torneo con sus respectivos equipos.

Sin embargo, de los 18 estrategas que conforman la Primera División, hay tres nombres que destacan de los demás: Javier Aguirre, Santiago Solari y Juan Reynoso.

Lea más: ¿Dejarán de ser públicas y gratis las transmisiones del fútbol nacional?

El técnico peruano Reynoso llega a Cruz Azul luego de un huracán que cimbró a la institución celeste cuando los Pumas eliminaron a los cementeros, a pesar de que tenían una desventaja de cuatro goles en el partido de ida.

Reynoso tendrá que trabajar a marchas forzadas y además, se enfrentará a la falta de refuerzos, pues los celestes no han hecho contrataciones y hay dudas en el regreso de los argentinos Walter Montoya y Pol Fernández.

Cruz Azul estuvo a minutos de fichar a Hugo Sánchez como nuevo técnico, pero de pronto se cayó la negociación por temas económicos.

En otro escenario, Santiago Solari arriba al América para mejorar la imagen que dejó Miguel “Piojo” Herrera.

“El Indio” Solari toma las riendas del equipo azulcrema, con la credencial de habar ganado el título del Mundial de Clubes con el Real Madrid. Sin embargo, su corto paso con los merengues fue agridulce al perder sus aspiraciones por la Copa del Rey y la Liga ante el Barcelona, así como la Champions League ante el Ajax.

Lea más: Hubo purga en la Selección Nacional

Y también, después de casi dos décadas, el estratega mexicano Javier Aguirre regresará al fútbol de su país con los Rayados de Monterrey.

“El Vasco” dirigirá a uno de los equipos más ganadores de la última década en México, así como a una de las plantillas más caras del balompié azteca.

Tendrá que superar lo que hizo Antonio Mohamed, quien en el Apertura 2019 ganó el título de Liga contra América y meses después se adjudicó la Copa MX frente a Tijuana. Además, consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes, luego de caer ante el poderoso Liverpool de Inglaterra.

Sin embargo, los resultados en el 2020 dejaron mucho que desear. En el Clausura 2020, Monterrey terminó en último lugar con cinco puntos tras 10 fechas disputadas. Esto le costó el puesto al “Turco” que de inmediato fue fichado por las “Chivas” de Guadalajara.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.