IMAS lanza nueva imagen de los “duty free”
“Estamos motivados a renovar las tiendas para seguir generando ingresos propios y garantizar la protección de los derechos humanos de las personas en situación de pobreza”, manifestó Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social. Esteban Monge/ La República
Enviar

Integrar valores a la marca y a la experiencia de compra para diferenciarla y hacerla más atractiva a los turistas, es la idea del refrescamiento de la imagen de los “Duty Free” o las tiendas libres de impuesto del Instituto Mixto de Ayuda Social.

“Do-Good Shopping” o compras buenas, que hacen cosas buenas; es el nuevo eslogan que acompañará a la marca, con objetivo de resaltar la recompensa emocional al comprar por una buena causa.

A través de una bolsa, denominada “Love Bag”, como un elemento comercial, el IMAS hace un llamado a la acción, ya que cuanto más se adquiera, más ingresos se generan para la inversión social.

La modernización de la marca responde a una serie de acciones, ejecutadas para impulsar las tiendas Duty Free.

Algunas de ellas son el proyecto de ampliación en casi un 180% de la superficie de una de las tiendas del IMAS en el área de llegada al país, pasando de 166 metros cuadrados a 467 metros cuadrados.



El optimismo y la satisfacción de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, son parte de los valores para posicionar a las tiendas como una marca con un alto beneficio social.

En los locales del IMAS, el consumidor puede adquirir marcas de licores, perfumería, artículos electrónicos y accesorios de lujo a precios libres de impuestos.

“Estamos motivados a renovar las tiendas para seguir generando ingresos propios y garantizar la protección de los derechos humanos de las personas en situación de pobreza”, manifestó Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Las ventas de dichas tiendas superaron los $26 millones, generando utilidades netas de más de $3 millones durante 2016, lo que significó un crecimiento del 9,64% con respecto a 2015, siendo el mejor resultado de los últimos cinco años.

Las ganancias se distribuyen en los servicios que ofrece el IMAS para combatir la pobreza en Costa Rica.

Estas buscan promover habilidades como liderazgo, fortalecer aspectos como el educativo y la capacitación, el acceso a las tecnologías de información y el emprendedurismo, en la población atendida.

“El Instituto ha logrado llevar al éxito los negocios, a favor de la población más vulnerable del país, gracias a las relaciones comerciales exitosas que se han construido con distintos proveedores y que han dado un significado social a las alianzas comerciales”, agregó Arias.

Actualmente, el IMAS administra ocho tiendas Duty Free, seis en el aeropuerto Juan Santamaría —cuatro en el área de salidas internacionales y dos en llegadas al país—; dos en el aeropuerto de Liberia, y una tienda en el Depósito Libre Comercial de Golfito.


 


Sobre los Duty Free


Las tiendas que administra el IMAS tendrán una nueva imagen a partir de hoy (cifras para 2016).

Fuente: IMAS

Ver comentarios