Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


IMAS entrega primer albergue para familiares de pacientes del Tony Facio

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 02 septiembre, 2018 12:35 pm

Alta Casa
Cortesía Presidencia/ La República


El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó este domingo a los limonenses el primer albergue transitorio para alojar a familias indígenas o personas de comunidades muy alejadas, que deben acompañar a pacientes internados en el Hospital Tony Facio.

Alta Casa es el nombre de este nuevo centro, ubicado en el barrio Roosevelt de Limón, que pretende convertirse en un hogar con capacidad para alojar diariamente a 23 personas en cuatro dormitorios colectivos.

La mayoría es población indígena de zonas muy lejanas, que después de cierta hora no pueden usar un medio de transporte y deben pernoctar en la calle o en las aceras del hospital.  

Las personas usuarias de este albergue temporal serán referidas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), a través de los trabajadores sociales o la jefatura de enfermería del Hospital.

Para ello, realizarán un proceso de formación continua que permita una adecuada referencia de los pacientes y sus familias.  

En esta primera etapa ofrecerá el servicio de hospedaje, con un horario de ingreso de entre 4:00 p.m. y 9:00 p.m. hasta las 6:30 a.m. Posteriormente, se dará la alimentación y se coordinará el transporte hacia sus comunidades. 





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.