IECA refuerza compromiso ambiental
“Frenar la expansión urbanística horizontal es una necesidad urgente, para detener la destrucción de nuestros campos verdes y nuestras montañas, la construcción vertical es una de las únicas soluciones sostenibles para la grandes urbes”, dijo Ronald Steinvorth S., presidente de IECA Internacional junto a los socios de la compañía. Esteban Monge/La República
Enviar

Proyectar la densificación de ciudades en forma vertical y ordenada, así como impulsar la sostenibilidad en cuanto al desarrollo de una obra, son dos de los objetivos de IECA.

Se trata de una empresa  especializada en el campo de la ingeniería estructural y sismorresistente, con experiencia en obras de ingeniería, la mayoría grandes proyectos desarrollados dentro y fuera del territorio nacional.



Es por ello que forma parte de la comisión de construcción sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción y es representante del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH).

Esta organización mundial que reúne a firmas de todo tipo dedicadas a la construcción en altura tiene la finalidad de dar sostenibilidad a las ciudades mediante su densificación, evitando la expansión urbanística horizontal.

“Frenar la expansión urbanística horizontal es una necesidad urgente, para detener la destrucción de nuestros campos verdes y nuestras montañas; la construcción vertical es de las únicas soluciones sostenibles para la grandes urbes”, dijo Ronald Steinvorth S., presidente de IECA Internacional.

Además, ha promovido la construcción en altura mediante formación de comisiones de estudio, intercambio de información tecnológica, publicación de artículos y difusión de ideas a los gobiernos locales.

Igualmente impulsa programas como el Premio a la Construcción Sostenible de la Cámara de la Construcción y eventos como Costa Rica en el Contexto Global de los Edificios Altos, organizado recientemente por el capítulo Costa Rica del CTBUH, de la que la empresa es un socio fundador.

“IECA es muy dinámica y nos adaptamos al mundo moderno mediante la utilización de tecnología de punta y personal altamente capacitado”, agregó Steinvorth.

La empresa terminó en Panamá el diseño del edificio MMG Residences una  torre de 42 niveles y 155 metros de altura, así como  del edificio Francisqui de 25 pisos y un sótano.

En Costa Rica, IECA se encuentra trabajando en el diseño del proyecto Oxígeno en Heredia, así como  el proyecto Foro 2-25,  dos torres de 25 pisos y cuatro sótanos en Curridabat.

Además terminó el diseño de Torres Los Yoses y la inspección de la Construcción de Latitud Los Yoses.

La compañía cuenta con 38 colaboradores y fue fundada en 1995 bajo el nombre de Grupo IECA, cambiando su nombre a IECA Internacional en 2010.

Sobre la empresa

Nombre
IECA Internacional

Fundación
1995

Colaboradores
38

Socios

  • Ronald Steinvorth S.
  • Erich Neurohr
  • Cecilia Chuy
  • Ronald Steinvorth B.

Presencia
Costa Rica, Nicaragua y Panamá

Ver comentarios