ICE participará en expansión de hidroeléctrica en El Salvador
Enviar

ICE participará en expansión de hidroeléctrica en El Salvador


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) evaluará el avance físico y financiero del proyecto de expansión de la Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) de El Salvador.
Este acuerdo de cooperación entre la institución nacional y la comisión ejecutiva del la iniciativa se firmó el pasado jueves 16 de abril por un monto de $71.750.
La expansión de la planta hidroeléctrica 5 de Noviembre en El Salvador consiste en aumentar su capacidad de producción utilizando los excedentes de agua que la central no puede aprovechar en época lluviosa.
Para ello se instalarán dos unidades generadoras adicionales de 40 megavatios (MW) cada una en una nueva casa de máquinas, con una capacidad de producción anual promedio de 130.34 gigavatios hora (GWh).

“Este proyecto nos permite avanzar en la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso para el sector y aprovechar nuestro potencial para la venta de servicios en nuevos mercados”, comentó Alexander Solís, director de Ingeniería y Construcción ICE.
Asimismo, el ICE trabaja en la venta de servicios en geotermia con la empresa Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación de Bolivia).

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios