ICE explica su experiencia en geotermia a Bolivia
Enviar

ICE explica su experiencia en geotermia a Bolivia

Una delegación del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició hoy una visita a Bolivia, con miras a concretar un acuerdo de cooperación mutua en el área de generación de energía geotérmica.

La misión se reunió hoy con Hortensia Jiménez, viceministra boliviana de Electricidad, y con representantes de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), aseguró Carlos Obregón, presidente del ICE, quien encabeza la delegación.

Durante los encuentros el ICE explicó su experiencia en la generación de energía geotérmica y se verificó el nivel de avance de los estudios para el proyecto que el Gobierno boliviano quiere desarrollar en la Laguna Colorada, situada en el sureste del país, cerca de la frontera con Chile.

Los funcionarios nacionales se trasladarán mañana a la localidad de Uyuni, en la región andina de Potosí (suroeste), para visitar posteriormente el proyecto en la Laguna Colorada.

La visita a Bolivia terminará el viernes, después de sostener reuniones en La Paz con otras autoridades de este país.

El acercamiento entre ambos países fue producto de la reunión que tuvieron los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica) durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en enero pasado en San José.

La Paz/EFE


Ver comentarios