Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


ICE justifica reducción en usuarios móviles a depuración de líneas prepago inactivas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 11:55 am

Mujer utilizando celular kölbi
Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) justifica la reducción en la cantidad de usuarios móviles a la depuración de usuarios prepago inactivos.

Esta acción busca brindar información fidedigna, al eliminar aquellas subscripciones que no muestran actividad significativa en más de 90 días, por lo que técnicamente han quedado inactivas.

En la mayoría de los casos, la falta de actividad –en recargas, llamadas o datos móviles– se prolongaba por meses o inclusive años, explicó el ICE.

Lea más: Clientes kölbi pueden usar su teléfono celular en cualquier país del continente a un precio especial

Aunque la depuración representó una reducción de un 41% respecto a las líneas reportadas en la estadística del año anterior, esto no impacta las finanzas del ICE, ya que, la mayoría de estos servicios no representaban ingresos para la Institución.

Tampoco afecta la base de clientes, considerando que la información excluida no presentaba actualmente ningún tráfico de datos, explicaron mediante un comunicado de prensa.

Lea más: kölbi premiará con ecoins a personas que reciclen componentes y residuos celulares

Según el estudio Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones Costa Rica 2020; elaborado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y que fue presentado hoy, Movistar se encuentra a menos de tres puntos del ICE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.