Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Hyundai se despide de los motores de gasolina

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 30 diciembre, 2021 11:16 a. m.


hyundai
Cortesía/La República


Hyundai anunció que cerró su equipo de desarrollo de motores de gasolina pues se centrará en los autos eléctricos, de acuerdo con The Korea Economic Daily.

Según el medio coreano, Park Chung-kook, el nuevo jefe de I+D de Hyundai, confirmó en un correo electrónico a los empleados que están cerrando la división donde se desarrollaban nuevos motores de combustión.

Lea más: Los carros eléctricos en Costa Rica: las respuestas a todas sus preguntas

La división de desarrollo de motores de combustión se encontraba en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, de Hyundai, ubicado en Corea del Sur, el cual alberga unos 12 mil investigadores, quienes ahora se enfocarán al desarrollo del tren motriz eléctrico.

El equipo de desarrollo de motores de combustión se creó en 1983 cuando Chung Ju-yung, fundador de Hyundai Group y abuelo del actual presidente de Hyundai Motor Group, Chung Euisun, ordenó que la compañía fabricara su propio motor. Según fuentes consultadas por The Korea Economic Daily, la división cerró oficialmente el pasado 23 de diciembre.

Lea más: Inauguran ruta eléctrica entre San José y Ciudad de Panamá

Con esta decisión, Hyundai buscaría acelerar la transición a los vehículos eléctricos. Por otro lado, el país natal de la automotriz, Corea del Sur tiene un plan climático que prohibirá las ventas de motores de combustión para 2030 y las de los vehículos de combustión para 2035.

Para conocer todos los detalles de vehículos eléctricos en Costa Rica, haga clic en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.