Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Inauguran ruta eléctrica entre San José y Ciudad de Panamá

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021 06:01 pm

Cargadores eléctricos
Gobierno pretende abolir el uso del petróleo. Archivo/LA REPÚBLICA.


Las personas que tengan carros eléctricos podrán viajar desde San José hasta Ciudad Panamá, sin tener que preocuparse por la carga de su automóvil cero emisiones.

Lea más: Cazadores de mitos: verdades y falsedades de los autos eléctricos

Los cargadores estarán instalados a lo largo de 900 kilómetros de recorrido entre ambas capitales.

La ruta eléctrica cuenta con el apoyo de ambos gobiernos y ONU Ambiente.

Lea más: “Bajar precios de autos verdes dependerá de los fabricantes de baterías”

“Estamos muy felices de inaugurar esta ruta eléctrica binacional, un esfuerzo conjunto de varios sectores, tanto aquí en Costa Rica como en Panamá. Con esta Red Eléctrica Binacional demostramos que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones, sobre todo, en esta semana que celebramos la Abolición del Ejército, porque viajamos con la consigna de que también podemos abolir el uso del petróleo” afirmó Silvia Rojas, directora Ejecutiva de Asomove.

En Panamá, la comitiva estará visitando varios puntos de la ciudad y realizarán una exhibición de vehículos eléctricos con el objetivo de mostrar la tecnología cero emisiones y que las personas conozcan los distintos modelos de vehículos.

Los cargadores son de carga rápida y operados por el Instituto Costarricense de Electricidad, igualmente alimentados con electricidad renovable, ubicados en zonas como Herradura, Jacó, Quepos, Dominical, Uvita, Palmar Norte y Ciudad Neily.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.