Enviar
Hugh Hefner adquiere la totalidad de Playboy

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, anunció que ha llegado a un acuerdo para hacerse con la totalidad de las acciones de esa compañía que no poseía hasta ahora por $6,15 por título y que la empresa editora de la famosa revista dejará de cotizar en bolsa.
“Con la finalización de esta transacción Playboy cerrará un ciclo y volverá a sus raíces como una compañía no cotizada”, dijo en un comunicado Hefner, quien creó esa empresa en 1953 y empezó a cotizar en bolsa en 1971.
El fundador de la empresa que publica la revista erótica añadió que esta adquisición “proveerá de los recursos y flexibilidad necesarios para que Playboy vuelva a su posición única y se expanda por todo el mundo”.
A través de su firma Icon Acquisition Holdings, Hefner se hará con todas las acciones de Playboy, de la que hasta ahora ya poseía el 69,5% de las acciones de clase A y el 27,7% de los títulos de clase B.
El precio de $6,15 por acción por el que el fundador de Playboy se hará con el resto de la compañía es un 56,1% superior al precio de cierre de las acciones de esa empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York el pasado 9 de julio de 2010, un día antes de que se conociera por primera vez la oferta de Hefner.
En aquel momento el controvertido fundador de Playboy ofreció hacerse con el resto de la compañía por $5,50 en efectivo por título (un total de $184 millones), lo que llevó al inicio de una lucha por el control de la empresa editora de la famosa revista.
De hecho, pocos días después de que Hefner hiciese pública su intención, la empresa propietaria de Penthouse ofreció $210 millones por Playboy.
Finalmente el consejo de administración de la empresa ha decidido que sea el fundador de la revista quien controle Playboy y uno de los miembros del consejo, Sol Rosenthal, aseguró en ese mismo comunicado que la transacción “busca los mejores intereses de los accionistas de la compañía”.
El actual consejero delegado de la compañía, Scott Flanders, quien continuará en su misma posición, afirmó por su parte que el acuerdo “ayudará a reforzar los balances” de la compañía, que se han visto afectados por el creciente descenso de la publicidad en su revista y por un fuerte aumento de los contenidos para adultos en Internet.

Nueva York / EFE

Ver comentarios