Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


HP y CSI Leasing se alían para arrendar tecnología

Redacción La República [email protected] | Sábado 27 junio, 2009



Servicio figura como una alternativa para las empresas que buscan ahorros, en tiempos de incertidumbre económica
HP y CSI Leasing se alían para arrendar tecnología
Programa de alquiler y financiamiento de equipo se realiza en Centroamérica y República Dominicana, a excepción de Nicaragua

Karen Retana
[email protected]

El mantenimiento de equipos tecnológicos obsoletos podría generar a una compañía gastos de hasta un 20,5% en sus operaciones.
Tomando en consideración la coyuntura actual, que presiona los presupuestos de las compañías y la búsqueda de mayor eficiencia, las empresas HP y CSI Leasing de Centroamérica decidieron unir fuerzas para ofrecer un programa de arrendamiento y financiamiento de tecnología de información para Centroamérica y República Dominicana, a excepción de Nicaragua.
La alianza tiene como objetivo ofrecer al sector privado tecnología, sin incurrir en gastos de mantenimiento y con la flexibilidad de renovar sus equipos.
Esta iniciativa incluye apoyo con los activos obsoletos que ya no son utilizados, mediante el desecho responsable de la información confidencial o la recompra de estos.
El programa está dirigido a empresas con tres o más años de funcionamiento, que presenten ganancias recurrentes y que cumplan con los parámetros de crédito aprobados por CSI Leasing Centroamérica.
“La alianza viene a crear conciencia entre los empresarios de la región en el sentido de que podrían estar incurriendo en excesos de gastos innecesariamente que, con el pasar del tiempo, llegan a incrementarse existiendo una alternativa con el arrendamiento, que no solo los reduce sino que los elimina”, comentó Sergio Sáenz, director regional de CSI Leasing Centroamérica.
Diversas empresas adjudican su presupuesto para la manutención y reemplazo de tecnología como una necesidad imperativa, mientras que la asignación de recursos para adquirir tecnología se está limitando, de acuerdo con estudios emitidos por IDC, firma de inteligencia de mercado.
La expectativa de la alianza es incrementar entre un 10% y un 15% la penetración de productos HP en los mercados donde opera el convenio, sostuvo César Trujillo, gerente general de HP para Centroamérica.
El acuerdo se gestó luego que se arrancara con un pan piloto cuyo resultado fue un incremento del 5% en las ventas.