Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comunicación

“Hoy en Positivo” cumple 10 años de aportar a la vida de sus seguidores

Destacar las buenas ideas y la difusión de iniciativas y logros son sus objetivos

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021

hombre adulto de cabello obscuro con saco azul y camisa blanco, de fondo mano colocando cubos amarillos con caritas felices
“Que esta propuesta informativa represente una inspiración para todos aquellos que también anhelan desarrollar algún emprendimiento cuyo éxito se basa en perseverancia, compromiso y responsabilidad”, dijo José Manuel Bustos, fundador de “Hoy en Positivo”. Cortesía/La República


Promover y apoyar a todo tipo de pymes y al mismo tiempo llevar un mensaje de optimismo a su audiencia, es la misión del Grupo de Medios “Hoy en Positivo”, el cual este mes cumple diez años de labor ininterrumpida.

A pesar de que el proyecto inició en el 2010, la primera edición impresa de “Hoy en Positivo” se publicó en marzo del año siguiente en LA REPÚBLICA.

Destacar iniciativas de organizaciones públicas y privadas, promovidas en su mayoría por costarricenses, que impacten la calidad de vida de las personas, es uno de sus propósitos.

Lea más: Proyecto tico recibe $50.000 al ganar premio de Unesco por educación de niñas y mujeres

A través de las ediciones impresas y digitales, un programa de televisión, redes sociales y eventos de formación, la plataforma comparte avances y logros en diferentes temas como salud, medio ambiente, empresarial, economía, ciencia y cultura.

Brindar contenido de calidad para que los lectores y televidentes adquieran hábitos que mejoren su vida, al mismo tiempo de informar sobre los acontecimientos más relevantes en el panorama nacional e internacional, caracterizan las diferentes secciones de la publicación.

Por ello, a lo largo de esta década “Hoy en Positivo” ha obtenido varios reconocimientos como el “Mejor Medio de Comunicación Alternativo 2018” por el Colegio de Periodistas, además de ser finalistas del Premio “Contribución al Mejoramiento de la Calidad de Vida” por parte de la Defensoría de los Habitantes, y otras menciones más por parte de la Biblioteca Nacional, así como los sellos PYME del Ministerio de Economía y el de Garantía de Colegio de Periodistas.

“El perfil del Grupo de Medios que me honra en liderar, ha facilitado conectar de forma empática con los lectores y seguidores que se han mantenido fieles durante una década. Esto nos compromete a seguir cumpliendo nuestra misión, reiterando también nuestra gratitud por la confianza brindada a las empresas e instituciones que también respaldan a “Hoy en Positivo” para promover sus marcas y servicios, contribuyendo así a brindar sostenibilidad a este concepto tan innovador”, dijo José Manuel Bustos, fundador del Grupo.

Inspirar a otros que desean emprender es la intención del medio que ha logrado posicionarse por su labor durante este tiempo.

Lea más: Google selecciona a podcast tico de entre miles de propuestas

“Que esta propuesta informativa cumpla diez años en un mundo y una sociedad con tantos cambios y desafíos, representa una inspiración para todos aquellos que también anhelan desarrollar algún emprendimiento, cuyo éxito se basa en perseverancia, compromiso, deseo de servicio, responsabilidad y profesionalismo”, finalizó Bustos.

GRUPO BC & M S.A. es la empresa que produce la marca y está conformada por periodistas, diseñadores, colaboradores nacionales y extranjeros, responsable de redes y web, así como distribuidores.


¿Qué es?


Nombre Hoy en Positivo
Fundador José Manuel Bustos
Enfoque Emprendimiento informativo
Fundación 2010
Sitio web hoyenpositivo.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.