Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Proyecto tico recibe $50.000 al ganar premio de Unesco por educación de niñas y mujeres

Christine Jenkins [email protected] | Sábado 12 octubre, 2019 08:00 am

Niñas reciben capacitación
Un jurado internacional le otorgó el premio a La Voz de las Chicas de Centro de América, liderado por la Cooperativa Sulá Batsú. Cortesía/La República.


Un proyecto costarricense que le enseña habilidades digitales a adolescentes fue galardonado con el premio Unesco de educación de las niñas y las mujeres.

La Voz de las Chicas del Centro de América, una iniciativa de la cooperativa Sulá Batsú, recibiría además $50 mil durante la ceremonia este 11 de octubre del organismo especializado de las Naciones Unidas.

El premio será recibido por Kemly Camacho, quien desde el 2013 lidera el programa TIC-as, dedicado a construir y fortalecer polos tecnológicos rurales liderados por mujeres jóvenes.

Lea más: De cada diez mujeres, solo la mitad encuentra empleo remunerado

“Este importante galardón es para las mujeres jóvenes de Centroamérica que todos los días hacen múltiples esfuerzos para abrirse espacio en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación donde la participación femenina no alcanza un 20%. Es sobre todo para las mujeres jóvenes rurales que tienen aún más retos”, dijo Camacho.

Adolescentes de comunidades vulnerables se capacitan de forma extracurricular en alfabetización digital, tecnología y creación de prototipos a través del programa.

Hace unos dos años se escaló hacia Centroamérica en conjunto con cinco RDS en Honduras, Conexión en El Salvador, Instituto Demos en Guatemala, Fundación Casa de los Tres Mundos en Nicaragua y Fundación Calicanto en Panamá.

El Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres y Google.org han apoyado este programa.

Lea más: Reducir un 20 % la brecha de género en tecnología propone el Gobierno


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.