Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Hotel ecológico abre en Nosara Guanacaste

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 29 mayo, 2017

“Lagarta Lodge destaca por tener un diseño elegante y muy afín a su entorno de paisaje natural, mientras que se da lo mejor en servicio al cliente en cómodas instalaciones”, dijo Allan Ortega, vocero de Lagarta Lodge. Cortesía/ La República


Con un modelo ecológico de operación aprovechando los atractivos de la zona de Nosara, Lagarta Lodge abrió sus puertas al público.

Este complejo se encuentra entre las playas Pelada y Nosara y conjuga la naturaleza con un diseño tipo boutique, tanto para el turista nacional como para el extranjero.

“Lagarta Lodge destaca por tener un diseño elegante y muy similar a su entorno de paisaje natural, mientras que se da lo mejor en servicio al cliente en cómodas instalaciones”, dijo Allan Ortega, vocero de Lagarta Lodge.

Lea más: Nuevo hotel Green Residences Hotel & Suites apostará por lo ecológico

El hotel cuenta con la máxima certificación de sostenibilidad del Instituto Costarricense de Turismo con varios proyectos como plantas de tratamiento de aguas negras, que luego del agua pasa por un proceso que se utiliza para el riego de los jardines, además, el hotel cuenta con un sistema de paneles solares y fotovoltaicos para calentar el agua.

Lea más: Nuevo hotel abrirá cadena Wyndham

Igualmente tiene una política de cero utilización de plástico, más que todo se trabaja con cubiertos o utensilios con vidrio reciclado, adicionalmente no utilizan pajillas de plástico sino hechas de bambú.

El hotel tiene 26 suites, un restaurante, un lounge, dos piscinas infinitas, un jacuzzi, un spa, un estudio yoga, una tienda, una Galería de Arte y un mirador.

“El valor agregado del Lagarta Lodge es la combinación de un lugar mágico con una vista espectacular a la que no se tiene acceso en todo lugar, además, la atención y servicio”, aseguró Ortega.

La apertura generó aproximadamente 45 empleos directos y muchos empleos indirectos, entre transporte, tours y alimentación.

El hotel ha generado visita tanto de turistas nacionales como extranjeros, más que todo suizos, franceses e ingleses.

La empresa tiene una tarifa promocional durante mayo y junio de $150 por noche en habitación doble.

La Galería de Arte fue iniciativa de la copropietaria Nicole Tolle, para darle un espacio al artista nacional de mostrar su obra.

Por el momento, cuenta con una Exposición de Arte Contemporáneo Maleku que narra las costumbres, la historia y las tradiciones de esta comunidad indígena.

Esta muestra de arte fue desarrollada por artistas procedentes de la comunidad maleku.

Los interesados en disfrutar de esta exposición pueden visitar la galería, ubicada dentro del Lagarta Lodge todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. La entrada es gratuita.


Sobre la empresa


Nombre  Lagarta Lodge
Ubicación  Nosara, Guanacaste
Habitaciones  26
Trabajadores 45
Información  2682-0035


NOTAS RELACIONADAS