Hospitales de la Caja ofrecerán rehabilitación a pacientes con cáncer
Enviar

Unos 95 fisiatras, residentes de fisiatría y terapeutas físicos de la Caja recibieron dos talleres sobre las técnicas más actuales en el manejo y la rehabilitación de pacientes con cáncer, con la intención de preparar terreno para ofrecer esa consulta en áreas de salud, hospitales periféricos y regionales.

La capacitación se realiza con expertos internacionales del más alto nivel de formación teórica y práctica que permitieron profundizar conocimientos y capacitar sobre el diagnóstico y el tratamiento, así como las técnicas más modernas en el abordaje de las secuelas más frecuentes en los pacientes con cáncer.

El objetivo de la rehabilitación es recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia del paciente, disminuyendo las secuelas generadas por esta enfermedad y su tratamiento.

Estos talleres se realizaron con fondos del proyecto de fortalecimiento para la atención integral del cáncer, cuyos recursos vienen de la ley del control del tabaco.

Con esa fuente de financiamiento también se compraron 19 equipos de para la terapia de rehabilitación, con un costo total de ¢91,3 millones y su pago se realizará en enero de 2018.


Ver comentarios